Seguro que siempre has querido tener unos setos envidiables y a la vez agradables a la vista, por eso Honda te ofrece unos cuantos consejos para hacer realidad tus deseos. En Honda siempre queremos que tu trabajo se convierta en tu mejor momento del día.

cuidado-con-los-setos

El mejor momento para plantar un seto es entre el comienzo del otoño y el comienzo de la primavera. Para logar un seto tupido de la forma deseada, hay que plantar los arbustos a corta distancia entre sí y podarlo desde sus primeros años de vida, para que la parte baja esté bien tupida.

Las tareas básicas de mantenimiento para tener un seto sano y frondoso son:

  • Eliminar periódicamente las ramas demasiado tupidas. De este modo, el aire circula libremente y permite que la base se refuerce.
  • Mantener compacta la superficie externa con la poda frecuente del crecimiento, prestando atención a no realizar cortes demasiado profundos, creando vacíos antiestéticos y peligrosos para su salud.
  • Eliminar los elementos secos o dañados, especialmente en primavera y otoño. Es necesario contar con las máquinas adecuadas para trabajar en condiciones de seguridad y obtener buenos resultados. La mejor herramienta para conseguir un corte limpio y firme es el cortasetos, indispensable para garantizar buenos resultados estéticos y proteger la salud de las plantas.

Todos los setos se han de podar, independientemente de la edad que tengan. Si están muy separados entre sí, una vez al año será más que suficiente. Sin embargo, si la formación de setos es compacta y tupida, habrá que hacerlo un par de veces al año.

Algunos consejos para el corte y la poda adecuada de los setos

  • Setos tupidos: lo ideal es que tengan una forma cónica, con el extremo superior afilado par dejar pasar suficiente luz a las hojas de abajo y se puedan desarrollar correctamente.
  • Aclarar un seto: si un seto crece demasiado y su volumen nos invade alguna zona no deseada, debemos podarlo, preferiblemente en los meses de febrero y marzo. Empezaremos cortando las ramas más gordas con unas tijeras de podar y el cuerpo del seto con el cortasetos. Para conseguir una línea bien horizontal, ataremos una cuerda a ambos extremos del seto.
  • Setos altos: lo mejor para evitar accidentes es utilizar un cortasetos de altura. Existen modelos de este tipo, así como desbrozadoras a las que se les puede adaptar un accesorio que las convierte en un cortasetos de altura.
  • Poda completa: consiste en cortar el seto a una altura de 20 cm respecto al suelo. A partir de ese momento el seto crecerá más rápido porque las raíces ya las tiene muy desarrolladas.
  • Poda alternada: otra opción es podar primero un lado del seto y al año siguiente, el otro lado. De esta manera no perdemos altura y ganaremos en espesor y en un seto más tupido.
cuidado-de-los-setos

¿Esperabas que fuera tan sencillo? Seguro que no, por eso desde Honda te animamos a que no dejes pasar más tiempo y empieces con el tuyo enseguida. Con nuestros productos te será más sencillo, puedes consultarlos todos a continuación.

Categorias de los productos

Nos encontrarás en